TeldeActualidad 14/05/2013

EDUCACIÓN -14/05/2013 – Actualizada a las 11:05

El IES José Frugoni de Telde celebra el cuarto encuentro Comenius con centros europeos

Del 13 al 17 de mayo

TELDEACTUALIDAD

larocha-teldeactualidadTelde.- Schule and der Mühle de Alemania, Collège Multisite Vouziers de Francia y Bodmin College de Reino Unido, son los tres centros que junto al IES José Frugoni forman parte de la Asociación Multilateral Comenius denominada WECAN y que tiene como objetivo el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático a través del sistema educativo.

El proyecto, bianual, llega a su fin con este encuentro en el que 30 alumnos y 9 profesores extranjeros se desplazan a Telde para desarrollar el programa de actividades programado. Los alumnos se alojarán en las casas de alumnos del centro para potenciar el intercambio cultural y de experiencias.

Uno de los actos más relevantes en cada uno de los encuentros es la recepción por parte de los alcaldes de los municipios señalados y la plantación de un árbol que sirva de símbolo de este encuentro por la lucha contra el cambio climático. La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, recibirá a la comitiva el miércoles 15 de mayo tras un paseo por el barrio histórico de San Francisco. La plantación del árbol simbólico se llevará a cabo en el parque de San Juan.

Además, como parte de la actividad, el jueves 16 de mayo se organizará en el IES José Frugoni se organiza una jornada de recaudación de fondos para una ONG ecológica. El acto de clausura tendrá lugar el viernes 17 de mayo en horario de tarde.

Los cuatro centros participantes han presentado ya la solicitud de participación para la próxima edición de Asociaciones Multilaterales con un nuevo proyecto, “Future visions”, con el que esperan volver a conseguir la subvención para desarrollar un nuevo programa de movilidades

4 Comments

  • hi im david.I think that this project was the best on the world.I miss my comenius friends.
    byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Comenius proyect was a beautiful experience. We can meet fantastic people to other countries. And I,m very happy for have shared this experience with all of these people. YOU ARE FANTASTIC !!!

  • I reckon that this project was amazing, it’s exciting knowing people from diferent countries, and spend a hole week with them! Also speaking in english during this time, is a fantastic and enjoyable way to learn:)
    Miss you all, and hope to see you again <3

  • hi again , the comenius project was the most beautiful experience in this continent but hopefully see us soon COMENIUS FRIENDS FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!