22 May
2013
Posted in: Newspaper Article, Project "WeCAN", Visits
By    Comments Off

Teldenoticias 14/05/2013

Martes, 14 de Mayo de 2013 a las 12:58 horas

Encuentro Europeo de centros en el IES José Frugoni

larocha-teldenoticiasAl acto asistirán los 30 alumnos extranjeros, sus 9 profesores, encargados del desarrollo del prooyecto en sus respectivos centros, 30 alumnos del centro, los dos profesores encargaddos del proyecto en el centro y el director. Uno de los aspectos que más se valora en la memoria europea es el da la repercusión mediática.

Durante la semana del 13 al 17 de mayo se celebra en el IES J. Frugoni el cuarto encuentro entre los centros Schule and der Mühle ( Bad Bederkesa- Alemania),Collège Multisite Vouziers (Francia) y Bodmin College (Bodmin) (Reino Unido).

Los cuatro centros integran la Asociación Multilateral Comenius denominada WECAN (We enforce Climate Action Now) cuyo leit motive es el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático…

El proyecto, bianual, llega a su fin con este encuentro en el que 30 alumnos y 9 profesores extranjeros se desplazan a nuestro municipio para desarrollar el programa de actividades programado. Los alumnos se hospedan en las casas de alumnos del centro con lo que el intercambio cultural y de experiencias es mucho más completo.0

Uno de los actos más relevantes en cada uno de los encuentros es la recepción por parte de los alcaldes de los municipios señalados y la plantación de un árbol que sirva de símbolo de este encuentro por la lucha contra el cambio climático (En Telde seremos recibidos por la alcaldesa el miércoles 15 tras un paseo por el barrio histórico de San Francisco y la plantación se llevará a cabo en el parque de San Juan).

Otros actos importantes es el de la redacaudación de fondos para una ONG ecológica (jueves en el centro) y el acto final de cierre el viernes en la tarde. Los cuatro centros hemos presentado ya nuestra solicitud de participación en la próxima edición de Asociaciones Multilaterales con un nuevo proyecto “Future visions” con el que esparamos volver a conseguir la subvención para desarrollar un nuevo programa de movilidades (la dotación recibida para el que ahora termina ha sido de 24000€.

Al acto asistirán los 30 alumnos extranjeros, sus 9 profesores, encargados del desarrollo del prooyecto en sus respectivos centros, 30 alumnos del centro, los dos profesores encargaddos del proyecto en el centro y el director. Uno de los aspectos que más se valora en la memoria europea es el da la repercusión mediática.

Comments are closed.